- Dr. Roberto Moreno Espinosa

Presidente & Fundador

Es Doctor en Administración Pública por la FCPyS de la UNAM; llevó a cabo una estancia posdoctoral en la Universidad de Nuevo México y dos en la Universidad de Alcalá; es integrante del SNI, nivel II; conferencista internacional; le han sido conferidos dos doctorados honoris causa; ha sido consejero de la sociedad civil de la Representación en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), (2001-2008); Coordinador del Posgrado de Administración Pública de la UNAM, (1996-2008); en 1999 el Mayor Don Wesley le entregó las llaves de la Ciudad de Lincoln, Nebraska, USA, asimismo fue declarado ciudadano honorario del Estado de Nebraska; profesor invitado por 20 universidades nacionales y 8 del extranjero; ha dirigido 120 tesis de licenciatura y posgrado, entre las segundas se encuentran 18 doctorales. Es titular de la Cátedra RIESED; ha publicado 10 libros y numerosos artículos y ensayos; es presidente de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, A.C (IAPAS por sus siglas en Inglés); es editor en jefe de las Revistas Internacionales: de Estudios Sobre Sistemas Educativos y en Ciencias del Estado y de Gobierno; es profesor e investigador de carrera de la UAEMex, Campus Amecameca.


- Dr. Oscar Mauricio Covarrubias Moreno

Vicepresidente

Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1998, obtuvo el Premio Nacional de Administración Pública. En 2005, se hizo acreedor al “Premio del Instituto de Administración Pública del Estado de México, Tradición y Excelencia”. En 2007, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). En 2009, realizó el Programa Postdoctoral en “Gobierno y Políticas Públicas” en la Universidad de Nuevo México. Albuquerque, EUA. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Es fundador y editor en jefe de la Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos (RIESED). Es coordinador en México del Proyecto TOGIVE: Transatlantic Open Government Virtual Education, del Programa ERASMUS+ financiado por la Unión Europea. Tutor del Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como del Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.


- Dra. Adriana Plasencia Díaz

Directora de Administración & Lógistica

Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, en dónde también curso una Maestría en Administración Pública. Realizó un posdoctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana sobre temas de transparencia en el sector educativo. Además es egresada de la Academia de Gobernanza China y de la Universidad de Alcalá de Henares. Ha sido distinguida por el CONACYT y por la Comisión México-Estados Unidos Fullbright-García Robles como becaria para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Georgetown. Es consultora independiente y asociada del INAP desde hace más de quince años, en donde ha sido miembro del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas y del Comité de Estatutos y Reglamento; actualmente es académica en la UNAM y el INAP, además de ser asesora para temas de transparencia y anticorrupción tanto en el poder legislativo como en el ejecutivo a nivel federal y estatal. Colabora en proyectos de asesoría de política educativa, gestión del conocimiento e innovación para la evaluación de la educación. Es autora de dos libros: Gerencia Pública y La federalización del servicio educativo en el Distrito Federal. Una tarea pendiente; así como de diversos artículos en materia de transparencia, anticorrupción y administraciones educativas.


- Mtro. Jorge Enrique Pérez Lara

Director de Investigación

Es Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Autónoma del Estado de México en donde se graduó con Mención Honorífica. Cuenta con un Máster en Educación: Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa por la Universidad de Alcalá. Dentro de sus actividades académicas destaca la publicación de diversos artículos en revistas científicas de alcance nacional e internacional, así como la publicación de múltiples capítulos en libros especializados, ha coordinado dos libros. Ha participado como ponente en eventos académicos nacionales e internacionales en repetidas ocasiones. Actualmente se desempeña como Director de Investigación de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, A.C., asimismo funge como Director de Planeación e Investigación en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico.


- Dr. José Antonio Rosique Cañas

Director de Relaciones Internacionales

Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con Mención Honorífica por la UNAM, Posdoctor en Government & Public Policy por la Universidad de Nuevo México (USA). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Ha sido Jefe del Departamento de Relaciones Sociales y Coordinador Divisional del Departamento de Posgrados de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco (UAM-X), profesor de grado y de posgrado de diversas instituciones académicas y de numerosas Universidades. Ha fungido como Director de "Veredas" (Revista del Pensamiento Sociológico) así como Fundador del Colegio de Sociólogos de México, A.C. Llevó a cabo 4 estancias académicas internacionales en países como: Estados Unidos de Norteamérica, Madrid y París. Escritor de 5 libros y 40 artículos científicos de educación, gobierno, gestión y gobernanza metropolitana. Actualmente es Miembro Fundador de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, A.C., Asesor de Proyectos Posdoctorales y profesor investigador de carrera de la UAM-X.


- Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla volutpat ex finibus urna tincidunt, auctor ullamcorper.

Ubicación

Antiguo Camino a San Pedro Mártir No. 42, casa 5 Col. Villa Tlalpan, Tlalpan. Ciudad de México CP. 14630

- Escribenos

¡Éxito! Su mensaje ha sido enviado.
Error! Hubo un error enviando su mensaje.